viernes, 23 de julio de 2010

Biografia De: El Piezas


Hola a todos los que visitan este blog, ahora es el turno de presentar la biografia del mc español
" PIEZAS ", podran criticar de que porque pongo mc's españoles , es que se reconoce
el talento que tienen estos mc's, bien prosigamos con este rapero español y su biografia:

QUIEN ES PIEZAS?

José Javier Sánchez Meroño más conocido como El Piezas, es un Mc español nacido el 19de agosto de 1986 en Murcia.


Componente de FK CREW junto con Soriano & Jayder. Tras 4 años formando parte de dicha agrupación, comparte cartel con grupos como SFDK, Xhelazz, Tres Coronas, Rhajha, El Puto Coke, etc. También fueron elegidos como el mejor directo de la Región de Murcia en la competición Master de Mc's que tuvo lugar a nivel regional. Además de eso este mc se presenta a 4 competiciones de freestyle en zonas como Villena, Alicante y Murcia quedando ganador en tres de ellas. El 23 de junio de 2006 saca su primera maqueta en solitario llamada 750 La Nueva Era. Dicha maqueta cuenta con colaboraciones de mc's como Soriano, Aryon & Negro, Zare, Ston, Jotabe, Nano Mc, Vanessa, Jotace y Borja; de dj's como Hem & Jayder; de músicos como Aguayo (guitarrista) y de productores como Jayder, Dj Hem, Soriano, Nowis y el mismo Piezas. Consta de 21 Tracks con variedad instrumental y temática.

En 2007 fue participante en la semifinal regional de Madrid de la Red Bull Batalla de los Gallos, siendo el campeón de esta fase de competición la cual le daria el pase a la Final Nacional, quedando ganador, de este modo obtiene la satisfacion personal de ser uno de los 16 mejores improvisadores del panorama nacional español y obteniendo un pase a la Final Nacional del siguiente año. De esta manera, en 2008, participa directamente en la Final Nacional celebrada en el Teatre Grec de Barcelona, competición en la cual acabaría siendo campeón, disputando la final contra el MC vizcaíno Invert.

En esta competición El Piezas tiene 12 batallas ganadas con tres derrotas (una en la Final Nacional 2007, otra en la Final Internacional 2008 y otra en la Final Internacional 2009).

Fue participante por derecho al vencer en la Nacional en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional realizada en la capital Mexicana, México, D. F. en el Museo "Andajuanalli" el 22 de noviembre de 2008. En esta competición fue derrotado en cuartos de final frente a Vendetta (McKlopedia) de Venezuela.

Ese mismo año, también dio a luz su nuevo disco Dentelladas, en el que habitan 20 tracks con colaboraciones de Madnass, Soriano, Ferran M.D.E., Borja, El Otro, Nano Mc, Monty y Aryon y el Dj Jayder.

También ha participado como juez en la Red Bull Batalla de los Gallos regional de Madrid 2009, y en la Final Nacional de este mismo año.

Ha trabajado como artista en el proyecto "Escucha y Valora" de la Conserjería de Educación de la Región de Murcia, donde pretenden educar a través de la música.

Está trabajando en la maqueta "Mal Ejemplo", maqueta de unos 9 temas y saldrá poco después de la publicación de su DVD del concierto presentacíon de Dentelladas, que quieren tenerlo listo después de verano.


DISCOGRAFIA:

Piezas - 750 La Nueva Era (Maqueta)
Piezas & Jayder "DJ" - 2 Puntos (Maxi)
FK Crew - Plomo (Maqueta)
Piezas & Jayder "DJ" - Dentelladas (LP)


PARA FINALIZAR:

El Piezas fue vencido por Vendetta en cuartos de final de la Final Internacional. La curiosidad de este dato es que este personaje había participado en la final de españa, ganando la de Madrid, sin haberla ganado y habiendo perdido contra Skone y también participó en la final de Caracas (Venezuela) donde perdió la final contra Engel Armas lo que convierte un tanto polémico su pase a la internacional. El Piezas acudía como favorito para muchos a esta competición internacional, pero McKlopedia fue mejor recibido por el público de la capital mexicana, según algunas opiniones, al utilizar la nacionalidad del Piezas como forma de vencerle en vez de cosas personales, como su aspecto físico... más habitual en este tipo de batallas.
Fue invitado al programa de Buenafuente, en su edición veraniega "Buenafuente ha salido un momento". Tras ser entrevistado, improvisó con el presentador Berto Romero (y Berto perdió).
Sólo ha perdido tres batallas en la Red Bull Batalla de los Gallos. La primera en la Final Nacional 2007 contra Jotandjota , la segunda contra un Vendetta y en 2009 nuevamente contra Vendetta quién se registró en la batalla nuevamente como Mcklopedia
Gano un torneo de batallas llamado urban party con un premio de 2000 euros que repartio, la final fue contra mister.
Está totalmente en contra de la tauromaquia, como reivindica en su tema "Torotura"
Las prendas de vestir que mas le gustan son la gorra y las zapatillas.

Bueno Hemos finalizado la edicion numero 3 en de este blog, estense al pendiente por mas entrevistas y biografias, bueno muchas gracias y solo recordando que el e-mail donde pueden ponerse en contacto con nosotros es: rapmovimiento@hotmail.com o siganos en twitter: www.twitter.com/movimiento_rap bueno un saludo y que tengan buen dia, aaah por cierto olvidaba, aqui les dejo este video de una cancion de EL PIEZAS.




Gracias, saludos

jueves, 22 de julio de 2010

Entrevista Con MKR !!

Hola a todos los visitantes de movimiento rap y hip-hop
hoy nos complace presentarlesa ustedes al grupo navojoense de rap
De nombre M K R ,conformada por Joshk,Boeex,zlam.

A continuacion una entrevista con uno de sus integrantes:

Hola Joshk, como estas, aber cuentame, que es M k R?

Joshk: En Definitivo es unaa familia conformada por tres slam, boeex y por supuesto Yo JOSE LUIS AKA joshk! compartimos la misma culturaa! HIP HOP R A P! lo que buscamos nosotros es .. bueno no buscamos nada! lo hacemos porque nos encanta esto! Y porque la agente apolla bueno aqui en la ciudad se apolla poco pero hay homis! que lo hacen y todo bien


Como Surge MKR?

Joshk: pues la verdad no se como surgio porque Yo fui el ultimo integrante! pero creo qe surgio por que boeex estaba pensando expandirse Y crear algo nuevo a lo cual slam Y kiko (ex integrante) les gusto!


Por Que El Nombre M K R?

Joshk: eran las iniciales de boeex ya que su familia lo conoce por maikol! segun esto iva a ser mk pero se adherio la R! Y pues a todos nos gustoo, tuvoo varios nombres mkr- - > MAESTROS DEL KUN FU RAP, MENTAL KONFUCIOON RAP, MASTER KREW RAP Y HOY MASTER KILLER RAP PERO LA GENTE NO SE FIJAA EN ESO SIMPLEMENTE SOMOS LA MKR!


Desde Hace Cuanto Estan En El Movimiento rap?

Joshk: mira Yo llevo aproximadamente dos años pero la crew! hace un año exactamente! lo traemos OVIOOO! todos tenemos raices de mucho antes!


Hace Cuanto Fueron TUs inicios solo tuyos sin agrupacion y con quien ?

Joshk: mis inicios fue la idea! XD! empece con freestyle! en la escuela despues tube una peticion de grabar ! de un amigoo que se llama mc gangster! de grabar la cual tome al tiempo!


Que Estilo Tienen Ustedes, Asi como Underground, Gangsta, Etc. ?

Joshk: GANSTA NO, SE PODRIA DESIR UNDERGROUND PEROO ES MAS HARDCORE MAS ESTILERO! MAS RAAAAAAAAP ! ( Exclamo El Rapero )


Han Sacado Algun Material Como, Disco, Maqueta, Demo,?

Joshk: NO, quisas despues!



Piensan Retirarse Dentro De Poco O Piensan Seguirle Dando A La Cultura?

Joshk: PARA TODO HAY UN FINAL Y NUNCA VERAN EL DE NOSOTROS



Como Cuales Artistas Han Hecho Colaboraciones?

Joshk: PUES CON VARIOOS DE OBSON!(obregon sonora) SOLOO UNO HEBER MC (CALVITO), NAVOJOA!, VARIOOS DE HERMOSILLO LOS HOMYS DEL DISTINTO VERSOOO! Y ES TODO! PERO HAY MUCHOS PENDIENTES!



Cual Es Su Cancion Favorita?

Joshk: pues se podria decir que nuestra musica o letras son nuestros hijos y a todas por igual que no? XD! jajaja, poees la verdad que no hay artista preferido hay muchaa raza que la rifa señores quee uff! producen un buen sonido! y eso nos gustaa!



Para Finalizar Donde Podemos Encontrar Su Musica?

Joshk: mi musica estaa en:
www.myspace.com/skrash1 ( Joshk Myspace )
www.myspace.com/boeex1 ( Boeex Myspace )
www.myspace.com/zlam1 ( Zlam Myspace )

recuerden vamos por todo sin esperar nada mas que su apollo y amistad! esperen cosas nuevaas JOTAA OH ESE ACHEE KAAAA! ( Joshk )




Bueno Muchas Gracias JOSHK

Joshk:muchas grasiass homy!



Pues aqui llegamos al final de esta entrevista con el grupo de rap navojoense Master Killer Rap, una gran promesa del movimiento
bueno les recuerdo que pueden esuchar su musica y contactarlos en www.myspace.com/skrash1, bueno me despido dejandolos con una cancion de La M K R Ft Heber Mc, y tambien recordandoles que si les gustaria que los entreviste via msn y publice esa entrevista aqui, solo agrega o envia tu peticion a rapmovimiento@hotmail.com





un saludo para todos. que tengan un buen dia

Biografia De Cartel De Santa

Hola a todos, Nuestra primera publicacion ase referencia a la actual banda lider del hip hop mexicano que es CARTEL DE SANTA ellos son originarios de Monterrey Nuevo leon
y aqui en movimiento rap y hip hop traemos su biografia:

QUIENES SON CARTEL DE SANTA?

Cartel de Santa es un grupo de rap mexicano conformado por MC Babo, MC Dharius, Rowan Rabia, apodado Monoplug, y DJ Agustín, originarios de el barrio de la Aurora San Marcos, Santa Catarina, Nuevo León, México.

INICIOS:

Deseando que México sea reconocido a nivel mundial en el hip hop, Babo creó el grupo, hay que resaltar que en palabras de Babo él se refiere por "Cartel de Santa" no solo a ellos cuatro sino a todo un movimiento en Santa Catarina.

CARRERA MUSICAL:
Su primer trabajo fue Cartel De Santa, producido por Jasón Roberts y bajo el sello de Sony BMG, con el que lograron colocarse en el mercado musical mexicano con sus primeros tres sencillos, "Perros", "Todas Mueren Por Mi" y "La Pelotona". Para afrontar la producción de su segundo disco el grupo funda Casa Babilonia Records que a partir de ese momento gracias al acuerdo con Sony BMG se convierte en la disquera oficial de Cartel de Santa.
Vol. II, fue el segundo álbum de la agrupación, este incluyó los sencillos: "Blah, Blah, Blah", "La Llamada" y "El Arte del Engaño". Además durante la promoción de su segundo disco, Cartel de Santa graba varias canciones con los demás artistas firmados con Casa Babilonia.
Su tercer álbum fue Volumen ProIIIbido y su primer sencillo "Cheka Wey". En medio de la promoción de este nuevo álbum, el líder y vocalista del grupo MC Babo es enviado a prisión a causa de un altercado generado con el chófer del grupo Juan Miguel Chávez Pimentel, con el cual traía algunos problemas. En dicho altercado Babo saco una pistola, disparó y la bala rebotó hacia su amigo "Ulises", acabando con su vida, el 30 de marzo de 2007.
A mediados del 2007 sale un recopilatorio llamado Greatest Hits para recaudar fondos para liberar a Babo. El 17 de enero de 2008, tras nueve meses de estar encarcelado Babo recupera su libertad tras pagar una fianza con un monto de 130 mil pesos con el apoyo de su empresa disquera y da a conocer que el grupo está trabajando en un nuevo álbum, el cual contendrá vivencias de Babo durante su última estancia en la cárcel. Por un tiempo, se pudo escuchar el sencillo "Babo Regresa" en su página de MySpace.
El Siguiente disco, Vol. IV, salió a la venta el 16 de noviembre de 2008. Dicho disco contenía 13 canciones, de las cuales destacaba "Cosas De La Vida" canción donde Babo relata cómo murió Ulises y los problemas con Miguel Chávez. Del Vol. IV Cartel de Santa lanza como su primer sencillo "Hay Mamita" llegando hasta 4º lugar de Los 10 Mas Pedidos de MTV mencionando que era el único grupo mexicano que competía con las demás grandes estrellas. Su segundo sencillo fue "Vato Sencillo".
La nueva producción Sincopa salio a la venta el 25 de mayo en tiendas y el primer sencillo fue "El Hornazo".
Además de sus producciones el grupo ha trabajado para un par de discos de tributo destacando las canciones "Ella" en un disco de tributo a José Alfredo Jiménez y la canción "Matador" de un disco tributo para Los Fabulosos Cadillacs.


A lo largo de lo que cuenta esta carrera musical han tenido que pasar por conflictos fuertes, tal es el caso del mc babo el 30 de marzo veamos que sucedio:

El 30 de marzo de 2007, una discusión generada con Juan Miguel Chávez Pimentel, por viejas rencillas, llevó Babo a asesinar accidentalmente a su amigo de infancia conocido como "Ulises" y herir a Chávez Pimentel. Fue consignado a las autoridades por los delitos de homicidio calificado, lesiones y portación de arma de fuego, inicialmente las autoridades locales de Nuevo León, procuraduría general de justicia y juzgado penal lo acusaron de homicidio calificado, sin embargo entre sus estrategias de defensa promovió un amparo que le fue concedido y le reclasificaron el delito, de homicidio doloso a homicidio imprudencial, esto es porque se califico que la bala que reboto en el piso y que privo de la vida a Ulises no fue disparada con la intención de asesinarlo así fue como alcanzo el beneficio de la libertad bajo fianza, misma que pago y obtuvo su libertad.


Bueno Aqui finalizamos esta biografia y espero les haya gustado, aqui les dejo su myspace para que visiten y esuchen su musica:

Cartel de santa official myspace: www.myspace.com/carteldesanta
Dharius official myspace: www.myspace.com/dharius
Babo official myspace: www.myspace.com/elbabo
Mono official myspace: www.myspace.com/rowanrabia

Actualmente se encuentran de gira por toda la republica mexicana promocionando su disco " Sincpa " Producido y Dirigido por el propio cartel de santa y aqui tenemos el primer video de esta produccion que se titula, " CON EL COCO RAPADO " Veamoslo:



Bueno y les recordamos si les gustaria que isieramos una entrevista a su banda y la publicaramos aqui solo envien una peticion o agreguenos a: rapmovimiento@hotmail.com

que tengan un excelente dia

ke royo !!

ke royo un saludo a toda la fanaticada del movimiento rap y hip hop
est blog dedicado a eso proximamente mas sorpresas

bueno nos vemos